La Asociación Peruana de Consumidores y Usuario (Aspec) presentó cinco denuncias ante Indecopi contra las empresas Gloria S.A. y Nestlé S.A.

Estas denuncias se producen debido a una presunta violación de normas del código de protección y defensa del consumidor.


Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec, exhortó a la población a dejar de consumir los productos elaborados estas empresas.

Cabe precisar que estas acusaciones se deben a que Gloria S.A. y Nestlé S.A. han comercializado durante años sus productos bajo el nombre de “leche evaporada”, cuando no cumplían con la normativa para ser consideradas como tal.


SÍ CUMPLE CON NORMAS

El gremio de industriales lácteos afirmó que el producto Pura Vida sí cumple con las normas nacionales de etiquetado permitidas por la Dirección General de Salud de Salud Ambiental (Digesa).

POLÉMICA

Como se recuerda, Pura Vida, producto de Gloria S.A, es cuestionado después que Panamá suspendiera su comercialización en ese país, al considerar que esta bebida no es leche, sino “una bebida con saborizante similar a la leche”.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: