Artesanos peruanos denunciaron que el tumi peruano es vendido con el logo de Chile en las zonas turísticas de Valparaíso. El cuchillo de tipo ceremonial de la cultura Moche viene siendo comercializado desde el 2011.

La artesana de la feria “Manos peruanas” Mary Quispe señaló que en un viaje a Chile descubrió que se le colocaba el logo chileno en el Tumi, después de que este fuera comprado en Perú.


Ella señaló que algunos comerciantes chilenos compraban este producto en Perú y luego le cambiaban el logo para venderlo como si fuera artesanía chilena.

Recordemos que días atrás TV Perú, la artesana comentó que los productores chilenos les les pedían las artesanías de tumi sin ninguna señalética que diga "Perú".


Además, el tumi no sería el único patrimonio cultural que estaría siendo presentado como chileno. Recordemos que el pisco peruano y el lomo saltado también fueron protagonistas de esta polémica.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: