A través de las redes sociales vienen circulando fotos de unos productos peruanos que son vendidos en Chile con los sellos de advertencia del Ministerio de Salud de ese país, lo que ha llamado mucho la atención.

Se trata de las cremas de ají y huancaína marca Tari, de la empresa Alicorp. Las imágenes, que se pueden ver en la galería de esta nota, muestran a esos productos con los sellos de advertencia “ALTO EN”, los cuales, según el Ministerio de Salud de Chile (Minsal), “permiten distinguir con sólo una mirada aquellos alimentos menos saludables y preferir los alimentos sin sellos o con menos sellos”.


Los envases de la crema de ají cuentan con los sellos “Alto en calorías”, “Alto en grasas saturadas” y “Alto en sodio”, en tanto que la huancaína solo muestra esta última advertencia.

Muchos cibernautas peruanos vienen criticando a través de Twitter y Facebook que las autoridades de nuestro país no adopten medidas similares para diferenciar los productos saludables de los que no lo son.


Estas imágenes vienen circulando en días en que la empresa Gloria está envuelta en una polémica por publicidad engañosa, específicamente por el caso de la marca Pura Vida.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: