La congresista fujimorista Patricia Donayre renunció a Fuerza Popular en rechazo al proceso disciplinario que le abrió la bancada por el enfrentamiento que sostuvo en la comisión de Constitución con Miguel Torres, presidente de dicho grupo congresal. 


La parlamentaria de Loreto calificó de “inconstitucional” y “arbitraria” el proceso sancionador, argumentando que este se sustentó en un reglamento interno que no cuenta con las firmas de todos sus integrantes y que, por lo tanto, no tiene la aprobación oficial de la bancada.


“Ahora recobro mi independencia para hacer realidad los proyectos de ley que han quedado encarpetados en la bancada”, anunció a la prensa tras agradecer a Keiko Fujimori por convocarla para ser parte del grupo parlamentario.

"Soy totalmente consciente de mi decisión. Soy fiel a mis principios y objetivos políticos. Yo me he preparado para ser congresista", comentó, para agregar luego que en Fuerza Popular "no hay una auténtica democracia".

Desde los pasillos del Congreso, la legisladora explicó que la segunda razón de su denuncia responde a los compromisos anticorrupción que no fueron asumidos por la bancada, tal como se lo había prometido Keiko Fujimori en campaña.


“Pasados los meses, pude comprobar con desazón que el accionar parlamentario no corresponde a los compromisos que se hicieron públicos durante la campaña”, señala Donayre en su carta de renuncia enviada a la lideresa de Fuerza Popular.

La legisladora tomó el ejemplo del proyecto de reforma electoral, que impulsó en la comisión de Constitución, para afirmar que la bancada naranja no comparte sus “ideales”.


“La reforma electoral como tal, como propuesta normativa integral, no se dio. La alternativa que determinó se siguiera alimenta de remiendos a la legislación existente, dejando hondos vacíos en la lucha anticorrupción, desde la óptica de los partidos políticos”, enfatizó.

Donayre también cuestionó que el fujimorismo haya “encarpetado” proyectos de trascendencia como el retorno a la bicameralidad o el proyecto de ley que promueve la promoción de la amazonía sostenible.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: