Cuando el contralor de la República debe ser la persona más intachable para regular, dirigir y supervisar con eficiencia y eficacia el control gubernamental, orientando su accionar a la transparencia de la gestión de las entidades, en nuestro país es todo lo contrario, ya que Edgar Alarcón está envuelto en denuncias y escándalos por compras irregulares, por tener un título falso por lo que debería darse su renuncia inmediata.



Sin embargo, todo por el contrario, el contralor vuelve a estar en el ojo de la tormenta al revelarse un nuevo audio donde participa hablando con los ministros del Estado sobre los negocios del Proyecto Chinchero. |Qué hacía él hablando de negocios cuando su misión es otra cosa, nos preguntamos los peruanos|

Asimismo, este miércoles 28 de junio, el contralor fue citado al Congreso para dar explicaciones por los escándalos en los que se vio envuelto, pero en lugar de asistir, se fue de viaje a Ica. Por lo que la diligencia ha sido postergada para el próximo lunes todavía.




Desde ya se evidencia, que el Congreso en su mayoría fujimorista, salvaría de las investigaciones al Contralor por algunos favorcitos que se deben mutuamente.


Si queremos combatir la corrupción, debemos tener a personas honestas en los cargos principales, sobre todo en la Contraloría, por obvias razones.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: