El ministro de Cultura, Salvador del Solar, señaló que no encuentra “nada raro” en la conversación que puedo escuchar del más reciente audio difundido de la reunión entre Fernando Zavala, Martín Vizcarra, Alfredo Thorne y Edgar Alarcón.

No hay nada raro entre una conversación entre funcionarios públicos (...) no encuentro absolutamente nada raro en eso y nada raro en la propia conversación”, señaló en enlace telefónico con RPP.


Más bien, Del Solar cuestionó que un funcionario público grabe a otro y atribuyó esa autoría al titular de la Contraloría. “Estos ministros no se han grabado a sí mismos”, aseguró.

“Nos estamos acostumbrando a que aparezca una grabación y no nos preguntemos sobre su origen. Que un funcionario público grabe a otros es gravísimo y absolutamente inaceptable y eso sí es lo raro”, añadió el ministro.


En otro momento, el también actor y director de cine consideró que de lo que pudo escuchar del audio puede deducir que los representantes del Ejecutivo lo único que manifestaron fue la “preocupación” de los proyectos paralizados.

“Tenemos bastante claro que hay tres ministros manifestando una preocupación del estado de la economía y de lo paralizado de varios proyectos de magnitud importantes y están compartiendo con el contralor la preocupación”, anotó.


Para Salvador del Solar el cuestionado funcionario sí se encuentra presionado, pero por las denuncias que aparecieron en su contra y la última defensa que ejercerá este lunes en la Comisión Permanente, la cual cuenta con un informe que recomienda su remoción del cargo.

“Sí da la impresión de que el contralor se encuentra bajo presión, pero en estos días bajo la presión de explicar las supuestas irregularidades por la cual el propio Congre lo está investigando”, sentenció.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: