Dos nombres se barajan con fuerza en el Gobierno como reemplazo del actual contralor Edgar Alarcón, acusado de grabar sus conversaciones con el premier Fernando Zavala y otros ministros, así como por obtener su título de contador de forma fraudulenta e investigado por lavado de activos. 

Según el semanario Hildebrandt en sus trece, se trataría del economista Nelsion Shack Yalta y la abogada Beatriz Boza Dibós, quienes tienen en común haber trabajado en el régimen fujimorista en los años 90.



Como se sabe, le corresponde al Ejecutivo proponer al contralor vía una resolución suprema y el Congreso es el que aprueba o desestima su designación al cargo en el que debe permanecer por siete años.

Shack, quien según la revista es el nombre con mayor fuerza para reemplazar a Alarcón, es consultor del Banco Mundial, la Agencia Norteamericana para el Desarrollo y la Comunidad Económica Europea. Llegó al sector público en 1999 como director general de Asuntos Económicos cuando el viceministro de Hacienda era Alfredo Jalilie. Luego, fue director general de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), donde trabajó cuando fueron ministros el ahora presidente Pedro Pablo Kuczynski y el premier Fernando Zavala. Ahora, Shack es asesor del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.


Mientras que Beatriz Boza fue presidenta de INDECOPIentre 1995 y 2000, época en que Zavala fue gerente general de la entidad. Antes fue jefe de Promperú y asesora del MEF. En los últimos años se ha dedicado al sector privado, siendo directora de la connsultora inglesa Ernst & Young.

Otros dos nombres que también se mencionan son el del actual jefe de la Oficina Nacional Previsional, Alejandro Arrieta Elguera, y el economista Bruno Barletti. Los dos también trabajaron en con Zavala en el MEF.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: