Martín Vizcarra, primer vicepresidente de la República, se refirió al audio entre el contralor Edgar Alarcón y tres ministros de Estado, en el que él tiene participación.

"No se condicionó absolutamente nada en el audio y, en cuanto a mi participación en particular, rectifico al contralor varios conceptos. En el caso específico de Chinchero estábamos esperando el informe de la Contraloría para saber qué observaciones había para poder levantarlas", dijo en declaraciones a Canal N.


Vizcarra reiteró que "como sector, en el MTC no queríamos observaciones pero, de tenerlas, las levantaríamos".

"Hemos sido absolutamente transparente y lo que decimos en público lo decimos en privado. No tenemos dos discursos. El motivo de esa reunión, entre otros, fue que la Contraloría antes de su informe de la evaluación del proyecto de Chinchero había emitido observaciones a 14 funcionarios y ellos estaban absolviéndolas. En esa reunión que duró unos 15 minutos se aclaró cuál era el sentido del levantamiento de las observaciones", sostuvo.


Asimismo, descartó que exista un conflicto de intereses en cuanto a Fernando Zavala y su hermana, quien pertenecía al consorcio Kuntur Wasi.

"La hermana del premier (Ximena Zavala) ya se había desvinculado completamente de una de las empresas del consorcio. La reunión fue dos meses después de eso", explicó.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: