La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, criticó al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, por hablar de un riesgo de ingobernabilidad en el Perú durante la promoción del país en Francia y España.

“Oye tú estás yendo a poner a tu país como lo mejor para las inversiones y le vas a poner el ‘taco’ de que puede haber ingobernabilidad, pues te estás desdiciendo”, subrayó.


Agregó que PPK no puede presentarse ante los inversionistas de Europa y darles el mensaje de un peligro de ingobernabilidad en el Perú.

“Yo creo que los asesores del presidente no le están aconsejando bien, tú no puedes hablar de tus problemas internos en el extranjero, menos cuando estás pidiendo inversión”, dijo en RPP Noticias.


Recordó que cuando tuvo la oportunidad de acudir a las reuniones de la OECD, lo hizo junto a un grupo de parlamentarios de diversas bancadas y el objetivo fue la defensa del Perú, dejando de lado los problemas internos entre bancadas.

“Olvídate de tu problema interno, en casa lavas los trapitos sucios y no afuera”, anotó.


Por otro lado, hizo público un pedido al presidente Kuczynski para que se abstenga de hablar del ex presidente Alberto Fujimori hasta que tome una decisión sobre un posible indulto.

“Particularmente tengo una sensación de que siempre se agarra el tema Fujimori para poder, no digo manosear porque suena feo, tomarlo como argumento para tapar alguna cosa. Si el presidente Pedro Pablo Kuczynski no ha tomado aún una decisión final, que se abstenga de hablar de Fujimori hasta que él tome su decisión final, que no lo meta en el debate político”, señaló.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: