Tres fiscales peruanos omitieron preguntas sobre Keiko Fujimori y Alan García durante el interrogatorio aMarcelo Odebrecht, ex director ejecutivo de la constructora brasileña.

Según el semanario “Hildebrandt en sus trece”, en las 60 páginas del interrogatorio a Odebrecht no se muestra interés por parte de los fiscales en conocer sobre los aportes a las campañas de Fujimori y García.



Los fiscales Germán Juárez Atoche, Rafael Vera Barba y Alonso Peña Cabrera, no tomaron atención a las menciones que hizo Odebrecht sobre el dinero entregado. Aunque tenían la opción de interrumpir y repreguntar, optaron por no hacerlo cuando se habló sobre los excandidatos presidenciales.

Cabe señalar que uno de los fiscales, Germán Juárez, investiga de manera preliminar el delito de lavado de activos a Fuerza Popular. Aún así, omitió las preguntas sobre Fujimori, según el semanario de Hildebrandt.



“Incluso le sugerí (a Jorge Barata), porque él creía que iba a ganar Keiko Fujimori: si crees que hay riesgo de represalias, apóyala a ella más. Incluso hice una anotación: apoya a Keiko más si piensas que hay peligro de represalias, pero tengo que hacerlo (apoyar a Ollanta Humala) porque es un pedido del gobierno brasileño”, fue la declaración de Odebrecht. Ninguno de los fiscales realizó repreguntas.

El fiscal brasileño preguntó si otro candidato, aparte deHumala, fue financiado por la empresa, a lo queOdebrecht respondió: “Por supuesto. Era un hábito que apoyáramos a los principales candidatos. Estoy seguro que se dio ese apoyo. Debemos haber apoyado a Keiko, probablemente al candidato del partido de Alan García”.



Odebrecht agregó que Jorge Barata es quien tiene toda la información al respecto, pero los fiscales peruanos no profundizaron en el tema.
Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: