La Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público activó los mecanismos de solicitud de asistencia con laProcuraduraría General de Brasil para confirmar la existencia de una presunta anotación en la agenda de Marcelo Odebrecht que se referiría a Keiko Fujimori.

El Ministerio Público indicó que la anotación no ha sido parte de la información cursada por las autoridades brasileñas a la Fiscalía de Lavado de Activos, “por lo cual no figura dentro de la documentación contenida en las diversas carpetas fiscales sobre el caso”.


Mediante un comunicado señaló que “conforme a los procedimientos y cánones legales y formales que emplea el Ministerio Público para acopiar evidencia desde el extranjero, no obra la nota en cuestión”.

El Ministerio Público informó que se están realizando las coordinaciones y gestiones para conocer la existencia de dicha documentación, en donde aparece la anotación “Keiko”, entre otros.


Durante el interrogatorio ante el equipo del Ministerio Público, Marcelo Odebrecht, ex director ejecutivo de la empresa Odebrecht, aseguró que brindaron aportes financieros a Keiko Fujimori durante la campaña presidencial del 2011.

Eso es lo que declaró Odebrecht según la transcripción de más de 70 páginas de aquel interrogatorio.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: