¿Has escuchado sobre viajeros en el tiempo? ¿Será verdad que podemos viajar al pasado o futuro por algún vacío cósmico? ¿Qué tanta verdad hay en todo esto? Hoy te contaremos sobre un hombre que capturó la atención del mundo sin buscarla. Su nombre es Paul Amadeus Dienach y aunque vivió en el año 3906, jamás se alardeó de ello. Él estuvo en coma durante un año, tiempo en el que su mente se trasladó hacia al futuro. Tras superar este periodo, decidió escribir todo en un diario. Sus descripciones son sorprendentes.

Todo comenzó en 1921. Dienach era profesor de alemán que vivía en Europa Central. Ese año fue víctima de una gran epidemia de encefalitis letárgica y como consecuencia entró a un estado de coma. Entonces, pasó un año de su vida en un hospital de Ginebra.


Pero lejos de estar inconsciente, él asegura que su mente viajó en el tiempo y se apoderó del cuerpo de Andrew Northman, un hombre que vivía en el año 3906. Al despertar en este cuerpo, observó que vivía en un mundo totalmente diferente al que vivía. Su desconcierto no pasó desapercibido por los hombres del futuro, quienes decidieron contarle todo lo que había pasado en los últimos dos milenios.

Tras permanecer un año en el futuro, su cuerpo en el pasado despertó. Cuando supo que estaba en 1922 sabía que nadie le creería lo que vivió, y temiendo ser considerado un loco, decidió callar su experiencia y escribirlo todo en un diario. Pero todo cambió cuando viajó a Grecia.

A los 36 años, la salud de Dienach empeoró, por lo que Grecia resultaba ser el mejor lugar para vivir por el clima. Al trasladarse allí, empezó a dar clases de francés y alemán para sobrevivir.


Entre sus estudiantes estaba George Papahatzis, un alumno brillante que demostró gran curiosidad por aprender. El joven se convirtió en su alumno favorito. Dos años después de vivir en Grecia, Dienach decidió mudarse a Italia, sin antes obsequiar el diario a su alumno. Le dijo que tradujera el texto del alemán al griego a modo de práctica.

El alumno Papahatzis tradujo todo el diario en 14 años (1926-1940). Al inicio creyó que era una novela, pero era demasiado rara. A medida que fue avanzando se dio cuenta que era un diario y lo compartió con sus compañeros masones. La logia al enterarse de los escritos decidió desaparecer el texto, pues consideraba que la información no podía ser vista por el público general.


Papahatzis se mostró en desacuerdo y publicó el diario. Después de esto perdió su trabajo, fue acusado de herejía y la mayoría de los ejemplares desaparecieron misteriosamente. Aun así, se lograron rescatar algunos acontecimientos narrados en el diario.

Para comenzar, en el año 3906 hay una nueva especie de seres humanos, los Homo Novus Occidantalis, el siguiente paso a la evolución. Ahora veamos los hechos más importantes, según el diario de Dienach:
2000-2300

La humanidad todavía está luchando con los problemas de la superpoblación, la destrucción ecológica del medio ambiente, las desigualdades económicas y el sistema monetario, la falta de nutrición adecuada para todas las personas, y las guerras son problemas menores.

2204

Se ha completado una gran colonización del planeta Marte, de 20 millones de personas. Pero en 2265 una vasta destrucción natural los mata a todos. Nunca más la humanidad intentará colonizar Marte. 
2309

Como resultado de problemas no resueltos otro gran desastre viene a la tierra y es la gran guerra mundial. Una gran parte de la civilización tal como la conocemos deja de existir.
2396

Este gran cambio conduce al establecimiento definitivo de un Parlamento Mundial de la Tierra de la Unión Mundial de las Naciones o Estados. Pero este Parlamento, aunque es elegido a través del voto por las naciones, no es de políticos o empresarios, sino de científicos, técnicos y figuras humanitarias. El dinero como lo conocemos no existe más. Los recursos planetarios son redistribuidos, y ahora son suficientes para cada persona. El exceso de población, el clima, la nutrición y los problemas ecológicos se resuelven. La vida es fácil, y la gente trabaja menos y menos durante su vida. Los años empiezan a contar de nuevo con el número 1 del año 2396 (como en el tiempo de Jesucristo) no obstante, el Gobierno Mundial es una forma de totalitarismo, y los gobiernos nacionales se oponen a ella, directa o indirectamente, por un par de siglos. La gente todavía está con la conciencia nacional y no han desarrollado la conciencia planetaria. Sólo después de 2-5 siglos finalmente lo hacen. Aunque no hay desigualdades económicas como las conocíamos, todavía hay desigualdades por el control del nivel de tecnología y propiedades. La gente es espiritualmente débil y lenta. Esta "peculiar era Edad Oscura" dura hasta 3400.

3400-4000

Una nueva "Edad de Oro" viene en la humanidad después de casi 1.000 años de "edad oscura". Ahora el Gobierno Mundial no son científicos y tecnócratas. Ahora son los "Creadores Universales". Personalidades que combinan simultáneamente las cualidades y habilidades de filósofo, artista, científico, peritos, etc. Todo lo místico en la sociedad es libre, no existe la propiedad privada, y las únicas desigualdades son de honor y la reputación. Las personas no cuentan más el éxito de sus vidas con los estándares tecnológicos y materiales de la vida, sino con su desarrollo emocional, mental y espiritual y la superación personal. La gente trabaja sólo 2 años en toda su vida, entre el equivalente de 17 y 19 años de edad. La población mundial es de menos de mil millones de personas, y hay abundancia de productos para una vida decente. Las leyes en la sociedad se reducen a tres:

Las que se refieren con el término de 2 años de trabajo.
Las que se refieren al tráfico y la distribución de bienes.
Las que se refieren al tamaño de la población estable demográfica (control de los nacimientos).
Esta es la información que se tiene sobre libro en la web. Como el texto fue censurado y la mayoría de ejemplares desaparecieron rápidamente, esta es la única información que se tiene sobre “Crónicas del Futuro”. 

Ahora solo nos queda una pregunta, ¿el futuro será como lo describe Dienach? Sus argumentos son lógicos y pareciera una continuación de lo que está viviendo ahora la Tierra.

¿Qué piensas tú?

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: