Jonny Coico Sirlopú, el hombre que ha sido acusado de haber encerrado a Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán en un contenedor de la galería Nicolini de Las Malvinas, estuvo el día del incendio afuera del local que fue arrasado por las llamas. En un video difundido por Latina se ve al comerciante dando indicaciones a un bombero sobre la ubicación de los jóvenes, que horas después murieron carbonizados.

En las imágenes aparece con gesto contrariado y vestido con un polo gris de rayas moradas. Junto a él, se ve un hombre con camisa blanca que también da indicaciones. "Por la escalera que está al medio vas subiendo al quinto piso, a la derecha hay una rampa, ahí es", se le escucha decir a Coico Sirlopú.


No habido. Extrabajadores del almacén indicaron a Latina, que Jonny Coico de 35 años, también conocido como "Gringo", era la persona que los encerraba con candado durante su horario de trabajo. Ellos, al igual que los jóvenes fallecidos, se dedicaban a raspar el logo de una marca china de lámparas fluorescentes, que luego su empleador vendía con el sello de marcas reconocidas.

Esta información también ha sido confirmada por agentes de la Dirección de Trata de Personas (Dirintrap), según el diario La República. A siete días de la tragedia no hay información sobre el paradero del "Gringo".

Coico Sirlopú y su esposa, Vilma Zeña Santamaría son los propietarios de la empresa Ecolux SAC, que operaba en el contenedor que se había habilitado como almacén.



Comerciantes. Coico Sirlopú y su esposa, Vilma Zeña Santamaría son los propietarios de la empresa Ecolux SAC, que operaba en el contenedor que se había habilitado como almacén. Ellos alquilaban ese local desde noviembre de 2016, según indicó José Fabián Fabián, propietario del espacio.

La pareja, tiene otros negocios en el rubro ferretero. Según la Sunat, Zeña Santamaría es dueña de una ferretería en la zona de Bocanegra en el Callao y su esposo es copropietario de la empresa J & C Sudameris Corporation SAC, una importadora de artículos de ferretería.


RESPONSABLES SERÁN ACUSADOS DE ESCLAVITUD

Los responsables de la muerte de los jóvenes Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán Villalobos en el incendio de la galería Nicolini, serán procesados por el delito de explotación laboral en la modalidad de esclavitud, según comentó la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

“Nos encontramos ante un concurso real de delitos donde el delito que tendría la pena más alta es el caso de los jóvenes fallecidos”, dijo desde la Morgue Central de Lima, donde supervisó la entrega de los cuerpos de los jóvenes. Pérez Tello había dicho previamente que la pena para los responsables oscilaría entre los 25 y 30 años de prisión.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: