La periodista Patricia del Río señala en su reciente columna para El Comercio que "en estos largos años de vida política, lo único que hemos visto de la señora Fujimori es su faceta de candidata, no de política: sabe bailar, recorre el Perú, abraza niños, regala besos (y tapers) y luego desaparece".


Bajo el título "Sombrita", la periodista describe en su columna que "el poderoso fujimorismo, desde el Parlamento, se quiere vender como el verdadero poder capaz de resolver vía legislativa lo que el Ejecutivo no sabe hacer... Pero eso no parece haber en la propuesta de Fuerza Popular. Los congresistas de Keiko hablan de ella casi con reverencia. Luis Galarreta menciona la frase “nuestra lideresa” en casi todas sus oraciones. Rosa Bartra la nombra con devoción religiosa. La sombra de Keiko está presente en cada paso que da su poderosísima bancada, pero justamente ese es el problema: se trata nada más que de una sombra".



Patricia del Río continúa su análisis sobre la figura de la lideresa de Fuerza Popular y señala que "cuando pensamos en Keiko Fujimori resulta imposible descifrar cuáles son sus ideales, qué causas la conmueven, en qué lado del espectro ideológico se ubica, por qué jamás ha encabezado una marcha de “con mis hijos no te metas”, por qué no defiende abiertamente las consignas con respecto a temas de género que impulsan sus congresistas, por qué nunca se arriesga, siquiera un poco, por aquello en lo que cree. Es curioso, porque en estos largos años de vida política, lo único que hemos visto de la señora Fujimori es su faceta de candidata, no de política: sabe bailar, recorre el Perú, abraza niños, regala besos (y tapers) y luego desaparece por cinco años".


Finalmente la periodista resalta que "hasta Kenji la tiene más clara. El mundo es hoy de los que se arriesgan. No de los que trabajan, como lo hizo Montesinos, tras bambalinas…"
Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: