Para nadie es raro que el comentarista de Radio Exitosa, Phillip Butters es un personaje polémico y que muchas veces no mide las consecuencias de sus palabras al emitir un comentario, pero resulta tan evidente esta vez el ataque masivo de los medios de comunicación por un comentario supuestamente racista contra los ecuatorianos, quienes siempre han tenido un calificado despectivo contra los peruanos tildándonos de gallinas, y nadie de nuestras autoridades se ha indignado al respeto como lo ha hecho el ministro de Cultura, Salvador del Solar. Nadie se molesta por el muro en la frontera de Perú- Ecuador como sí lo hicieron contra el muro de Donald Trump.


Más que racismo, se ve la guerra sucia de los medios contra el popular mantequilla por ser uno de los mayores críticos de este gobierno, al que consideran casi un enemigo. El objetivo es bajarlo y que lo boten de su trabajo como lo despidieron de Capital. Si las mismas palabras que usó Butters lo hubiera dicho un periodista u opinólogo del Grupo el Comercio o la República, nadie se hubiera indignado y menos un ministro se hubiera pronunciado al respecto.

Todos sabemos que las expresiones vertidas por Phillip son parte de la cultura deportiva de nuestros países en Sudamérica así como llamamos rotos a los chilenos, monos a los ecuatorianos y gallinas a los peruanos.


Tanto los periódicos de Ecuador y Perú han empleado expresiones que si usamos la lógica de este escándalo serían denigrantes y racistas, ya que en una portada deportiva del país vecino pusieron una foto de Paolo Guerrrero cayéndose y un ecuatoriano pateando la pelota hacia el trasero de jugador peruano a lo que titularon: "Direchito a la olla". Y en muchas oportunidades de gallinas.

Lo mismo hizo la prensa peruana que hoy se rasga la vestidura por este hecho. "A freír monos", Monologo", Monomental, fueron algunas de las portadas, que podría calificarse de racista.


La indiganción fue por quien lo dijo y no por lo que se dijo.


Portada de Diario Extra de Ecuador

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: