El conductor de 90 Matinal Mijael Garrido Leccasorprendió a todos los televidentes al enviar un saludo en quechua. Con un buen dominio de esta lengua andina, el periodista comentó una nota que habían presentado momentos antes.

La reportera de 90 Matinal realizaba una transmisión desde la laguna Mancapozo en Huánuco. Un hombre vestido de inca se encargó de envía inicialmente un mensaje en quechua desde el legendario lugar.




"Allinliachu chachcanki sumaq warmi. Nuqaqa Tupac Inca, churiki Taytay tipa. (La saludo con respeto, hermosa mujer, yo soy el Inca, el señor del sol)", mencionó el hombre en pleno microondas.

Mijael Garrido Lecca no se quedó atrás y le envió este saludo en quechua demostrando sus habilidades para sorpresa de su compañera Lorena Álvarez que reemplazaba a Magaly Medina, en la conducción.



"Allinliam. Rimaykuyaikichic llaqta masiluna. Causachun Huánuco! Causachun Perú! (Le devuelvo el saludo a todos mis paisanos (peruanos). Los saludo a todos y les hablo. Qué viva Huánuco y que viva el Perú)", comentó.




Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: