La gerenta municipal de La Molina, Gina Gálvez, justificó la presencia del denominado “muro de la vergüenza”, que delimita el parque ecológico del distrito y que violaría el derecho fundamental del libre tránsito en el territorio peruano entre los vecinos de Villa María del Triunfo (VMT) y La Molina. Señaló que “no es un muro, sino un cerco”.

“Este muro ni siquiera es un muro, es un cerco de 80 centímetros. Yo he subido, he estado ahí. Tiene una dimensión de 4.5 kilómetros y es de 80 centímetros”, explicó la funcionaria en entrevista con Manuel Rosas, en Exitosa.


¡INDIGNANTE! ESTA FUE LA EXPLICACIÓN DE LA MOLINA SOBRE EL “MURO DE LA VERGÜENZA”

En este sentido, Gina Gálvez después de aclarar que “no es muro, sino un cerco” aseguró que esta construcción no viola el derecho fundamental del libre tránsito en el territorio peruano, ya que es un proyecto que se ejecutó en el 2012 y nunca hubo quejas antes que se relacionara el proyecto con una presunta discriminación.

“No, no es cierto. Las personas transitan libremente, hay espacios para cruzar, para ir de Villa María a La Molina y está en el proyecto. Estamos hablando de un proyecto de inversión pública, no estamos hablando de algo que se construyó de la noche a la mañana. Este proyecto está construido desde el 2012″, dijo.


Indignante. Al ser consultada la funcionaria sobre el motivo de por qué el cerco solo fue construido en la frontera con Villa María del Triunfo, esta señaló que fue así porque no les alcanzó el presupuesto para completar todo el perímetro del parque ecológico y se priorizó la zona que colinda con VMT.

“Si se tiene que delimitar 300 hectóreas y no cuenta con todo el presupuesto, ¿qué haría? Tiene que priorizar y nosotros hemos priorizado sectores. Las personas que viven tanto en La Molina como el VMT son personas trabajadoras, la zona que estamos hablando es una zona tangible de protección paisajistica… Qué parque ecológico de 300 hectáreas en este país está completamente cercado, no porque tendríamos que tener fondos del Gobierno central”, explicó.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: