Para el líder nacionalista este enfrentamiento constante entre la oposición y el oficialismo tiene su origen en el último proceso electoral.

El expresidente la República Ollanta Humala Tasso dijo que el Gobierno “no ha tenido las agallas” frente al escenario adverso que está pasando en el Congreso con sus ministros.


“El Ejecutivo me parece que no ha tenido las agallas de replantear este escena­rio adverso por razones po­líticas y no pensando en el país” señaló el ex mandata­rio desde Ayacucho donde está participando de un en­cuentro con militantes del Partido Nacionalista.

Humala dijo que el partido de oposición representado por Fuerza Popular tiene la mayoría absoluta en el Con­greso de la República, pero no tiene el Ejecutivo y ese “chocolateo” ha creado una situación sui géneris. “En­tonces lo que en realidad hay es un cogobierno o en todo caso ya está gobernando el fujimorismo” criticó


Enfrentamiento

El ex mandatario consideró que el origen del enfrenta­miento constante entre el Ejecutivo y la bancada na­ranja tiene sus orígenes en el último proceso electoral, al cual calificó de “bastante cuestionable” aplicándose “dos leyes electorales de for­ma arbitraria”.

“Faltando más o menos un mes para la primera vuelta se eliminó a dos candidatos que juntos concentraban aproximadamente el 24% del electorado nacional”, re­firiéndose a los aspirantes presidenciales César Acuña y Julio Guzmán.


Recordó que el Poder Ejecu­tivo tuvo la oportunidad de presentar una cuestión de confianza antes de la censura del ministro Jaime Saavedra, pero no lo hizo por cálculos políticos. “(El Gobierno) está cosechando lo que sembró”, comentó.

El líder nacionalista apro­vechó para darle unos consejos a PPK. “Hoy el pre­sidente tiene que tomar el toro por las astas y hablar con sus ministros y conver­sar del planteamiento de una política de Estado, con­vocar a las fuerzas políticas a fin de que pueda tener puntos de acuerdo”.


Usurpación de funciones

El Pleno del Congreso aprobó el último jueves la acusación constitucional contra el ex presidente Ollanta Humala y al ex ministro de Defensa Pedro Ca­teriano por presuntas irregularidades en los ascensos militares durante el período 2011-2016. El mes pasado la Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó un informe final relativo a presunto delito de usurpación de funciones que habría cometido la exprimera dama de la nación, Nadine Heredia, en el gobierno anterior.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: