El papa Francisco instó a Venezuela a promover un diálogo “serio y sincero” a través de la celebración de elecciones. Reiteró su compromiso con los venezolanos en respuesta a una carta enviada por seis expresidentes latinoamericanos a la institución religiosa.

“La Santa Sede continúa considerando que una negociación seria y sincera entre las partes, basada en unas condiciones muy claras, comenzando por la celebración de las elecciones constitucionalmente previstas, podría solucionar la grave situación de Venezuela”, señaló el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, en nombre del papa Francisco.


CARTA AL PAPA FRANCISCO

Asimismo, los expresidentes, quienes participaron como observadores en las elecciones legislativas de diciembre de 2016, se dirigieron por escrito hace algunos días al papa Francisco a través de IDEA.

En una misiva al Papa mostraron su preocupación por “la grave crisis que padece Venezuela, la ruptura del orden constitucional y democrático, y el secuestro del Estado por actores que se han puesto al margen de la ley con sus comportamientos”.




Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: