El congresista del Frente Amplio, Justiniano Apaza, pidió al Poder Ejecutivo cerrar el Congreso por la grave crisis política que se generó.

Para el parlamentario, la pérdida de cuatro ministros en tan corto tiempo de gobierno, es un indicador de que el grupo político Fuerza Popular, de mayoría parlamentaria, no permitirá un desarrollo político del país.



"Lo único que busca el fujimorismo es crear caos y desorden, si bien es cierto la interpelación es una forma de fiscalizar a las autoridades del Ejecutivo, no se puede hacer uso y abuso de esta figura y ahora los congresistas fujimoristas lo están haciendo así", dijo. 

Apaza sostiene que luego del cierre del Congreso el gobierno debe convocar a elecciones solo para nuevos congresistas el próximo año.


"La culpa la tienen ambos, por un lado el Ejecutivo con el Presidente que es muy débil y por el otro, los fujimoristas que solo buscan crear conflicto", señaló.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: