Perú ganó 3-1 a Jamaica en el último amistoso internacional de preparación de cara a las Eliminatorias Rusia 2018 en las que se jugarán sus chances de llegar al Mundial. Edison Flores, Renato Tapia y Paolo Guerrero fueron los autores de los goles mientras que Jermaine Johnson descontó de penal para la visita.

La blanquirroja ganó casi sin despeinarse. Los jamaiquinos no fueron rival para el equipo de Ricardo Gareca que, a pesar del resultado, tiene muchas lecciones de estos dos cotejos de cara a los choques de verdad, a los que todos esperan con ansias y en el que se juegan las chances de llegar al Mundial.


Este amistoso sirvió para que los jugadores que acompañan a Paolo Guerrero en el ataque de la Selección Peruana, siempre deben estar atentos a cualquier rebote que pueda dejar el portero o la defensa rival, como Edison Flores en el primer gol. También para saber que la pelota parada es un arma importante para anotar cuando el partido está cerrado como lo hizo Renato Tapia.

Y también sirvió para que los jugadores de la Selección Peruana no se olviden que el taco productivo, te puede romper líneas, como el de Christian Cueva para habiitar a Paolo Guerrero quien sigue extendiendo su leyenda con la blanquirroja de todos.


También hay enseñanzas como que a pesar de estar goleando no pueden complicarse en defensa y (injusto o no) regalar un penal. Mantener el invicto en estos dos partidos era importante pero no se logró. Ahí hay que corregir, porque en las Eliminatorias, esto se paga caro. ¡Que venga Bolivia!

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: