El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país se retirará del Acuerdo de París sobre el cambio climático. No obstante, dijo que su gobierno está dispuesto a negociar un nuevo entendimiento relativo al clima.

“Hoy Estados Unidos cesará toda implementación del Acuerdo de París y las pesadas cargas financieras y económicas impuestas a nuestro país. Estamos saliendo, pero vamos a negociar y veremos si podemos alcanzar un acuerdo justo. Si podemos, será excelente; si no podemos, también. No puedo poner otra consideración por delante del bienestar de los estadounidenses”, expresó.


De acuerdo a la visión de Trump, la adhesión de Estados Unidos al acuerdo global contra el cambio climático significa “ingresar a un acuerdo que es desventajoso para los estadounidenses“.

El acuerdo “deja a los trabajadores estadounidenses, a los que amo, y a los contribuyentes para absorber el costo, en términos de pérdida de empleos, menores salarios, cierre de fábricas y enorme reducción en la producción económica“, aseveró.


Cabe recordar que el Acuerdo de París tiene por objetivo limitar el ascenso de la temperatura mundial, también conocido como calentamiento global, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

Así, la retirada estadounidense representa un verdadero terremoto medioambiental, justo 18 meses después de lograrse un acuerdo histórico, en el que se mostraron a favor Estados Unidos y China, los principales países que emiten los mencionados gases nocivos.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: