El reggaetón ha generado polémica en Ecuador . La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) de ese país ha pedido que el género musical no sea reproducido en las radios nacionales durante el horario familiar.



Sin embargo, varios representantes de medios de comunicación expresaron su desacuerdo con la posición de la Supercom, al considerar que ello afectaría la libertad de expresión.


Por su parte, el superintendente Carlos Ochoa aclaró en su cuenta personal de Twitter que la propuesta “no censura ritmos, regula contenidos, si existe vocabulario sexualmente explícito o que incita al odio, y es susceptible de un proceso”.

La Supercom consideró en su decisión que “el alto grado de influencia que tiene en la actualidad este tipo de música entre niños, niñas y adolescentes podría exponerlos a una conducta perjudicial para su desarrollo integral, en busca de la aceptación y necesidad de identificación propia de la edad de este grupo social”.




Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: