El periodista Rafo León, quien tiene un programa de televisión con una temática sumamente interesante referente a los viajes alrededor del Perú, y quien también escribe una columna de opinión que se publica de manera semanal en la revista Caretas, nuevamente está en el ojo de la tormenta luego de haber incluido en su más reciente texto publicado ( en la referida revista) una frase muy polémica contra la actual lideresa de Fuerza Popular, Keiko Sofía Fujimori Hugichi bajo el seudónimo de China Tudela.




¿Qué dijo Rafo León y por qué muchos sectores de la sociedad (especialmente de la derecha peruana) piden respeto para Keiko Fujimori?

Lea con atención; ya que este es el extracto del artículo firmado por Rafo León, bajo el seudónimo de: “La China Tudela”. Y, publicado en su versión impresa por la revista Caretas.

“Morelli está obsesionado con que yo me meta a apoyar a Kenji en su estrategia de tomar distancia de la porcina ojo jalado de la hermana, y así propiciar un acercamiento con PPK, la verdad no sé para qué”.



Hasta el momento, señalan congresistas oficialistas (Heresi) y de Fuerza Popular, no se han pronunciado los ministros de la cartera de cultura y de la mujer referente a esta agresión verbal contra Keiko Fujimori.

Por ejemplo, el parlamentario oficialista, Salvador Heresi exige a través de un tuit a ministro Salvador Del Solar que se pronuncie sobre comentario contra Keiko Fujimori. Análogamente, Heresi considera que las palabras de León colindan con insultos misóginos y racistas.


“¿Qué pasó Salvador del Solar? Y tu pronunciamiento por el comentario racista de Rafo León. O tenemos doble rasero. Yo no formé partido para esto”, publicó Salvador Heresi en su cuenta personal de Twitter.

Y por último: el abogado César Nakazaki señala que: “Si ha utilizado la frase “porcina ojo jalado” cometió delito de difamación”.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: