La Red Nacional de Trabajadoras Sexuales del Perú (Redtrasex – Perú) busca formalizar el ejercicio de la prostitución para mejorar sus condiciones laborales y pagar impuestos, así lo anunció Azucena Rodríguez, coordinadora de Redtrasex.

“Tenemos un proyecto de ley que queremos que se debata. Sabemos que esto ocurrirá de acá a unos años quizá. Sabemos que es difícil, pero el primer paso es que nos conozcan. Hay tres o cuatro congresistas que nos apoyan. En el Perú todos tiemblan cuando se habla de trabajo sexual”, señaló Rodríguez al diario El Comercio.


Azucena Rodríguez se mostró en contra de una zona rosa, pero sí está a favor de que su trabajo se regule para que sea considerado como cualquier otro con el fin de que puedan pagar impuestos.

“Nosotras a los 50 años seguimos trabajando, sin ningún beneficio. Queremos crear un sindicato, estar en regla con la ley y que no nos correteen ni nos maltraten… Tenemos claro que queremos hacer esto como trabajadoras independientes. Hoy nadie nos da crédito, por ejemplo. Pero ya siendo trabajadoras y pagando nuestros impuestos tendríamos más garantías. Viviríamos un poquito mejor”, explicó.




Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: