Pedro Pablo Kuczynski (PPK) es el actual presidente del Perú. Su llegada al poder empezó a tomar forma luego de que un 5 de junio de 2016, el candidato de Peruanos Por el Kambio (PpK) le ganara en segunda vuelta a su contrincante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.


Al llegar las cuatro de la tarde, el ‘flash electoral’ se dio a conocer a nivel nacional. De acuerdo con el conteo rápido al 100% que realizó Ipsos al día siguiente de los comicios, se colocó a PPK como el ganador con un 50.5%, mientras que a la hija del ex mandatario Alberto Fujimori, solo alcanzó el 49.5% de los votos.


Esta diferencia entre ambos fue similar en las demás encuestadoras. Solo una (CPI) dio como flash que Keiko Fujimori había ganado con un 51.1%, frente a un 48.9% de PPK.

Cómo olvidar cuando el esposo de Lancy Lange —actual primera dama de la República— dio el famoso ‘balconazo’ tras saber los primeros resultados de la segunda vuelta. Acompañado de Martín Vizcarra (primer vicepresidente del país) y de Mercedes Aráoz (segunda vicepresidenta), PPK celebró su victoria con su típico baile desde lo alto de la sede de Peruanos Por el Kambio.

La victoria de Kuczynski se selló recién por la noche del 8 de junio cuando la Oficina Nacional de Procesos Electores (ONPE) le dio el triunfo oficial a PPK con un 50.12% de los votos obtenidos. La candidata del partido naranja solo llegó a un 49.88%.


Recuerda en el enlace de abajo todo el proceso del avance del conteo de las actas procesadas:

Luego de ese día, Pedro Pablo Kuczynski puso su atención en la toma de mando que ocurrió el 28 de julio. Tras dar su primer Mensaje a la Nación desde Palacio de Gobierno, el mandatario recorrió las calles del histórico Centro de Lima y claro, lo hizo también bailando.


Solo falta poco más de un mes para que PPK cumpla un año, oficialmente, en el Gobierno. Desde que se convirtió en nuestro presidente, ha venido golpeado por temas como el aeropuerto de Chinchero y también por la censura y renuncia de tres de sus ministros que había designado en primera instancia.

¿Cuál será su balance que ofrecerá el próximo 28 de julio?


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: