Cesar Vallejo es llevado a la pantalla grande con el film Vallejo Inmortal. Esta película será filmada entre Perú, España y Francia por el director Richard Gallango de la empresa cinematográfica La Mafia Films de Lima, Perú. Vallejo Inmortal es una propuesta original donde la rítmica poesía del vate se mezcla de manera natural con escenas que grafican los últimos quince años previos a su repentina partida.


La vida del más grande poeta peruano del siglo XX, nacido en Santiago de Chuco, ha sido guionizada por Carlos Freyre, quien bajo la dirección de Richard Gallango director del film, apuesta por una propuesta cinematográfica poco convencional. “Es un proyecto ambicioso, en donde al conocer el misticismo que envuelve a los personajes protagónicos, Vallejo y su esposa Georgette, me ha empujado a traerlos al presente”, comentó el director del film, tras indicar que su principal motivación es: revalorar la imagen de Vallejo, y sobre todo, dar a conocer su poesía.


El proyecto se encuentra en la etapa de pre producción, confirmándose la participación de la actriz peruana Alessandra Denegri quien personificará a la controversial Georgette Vallejo; así mismo el director de casting, César Vargas, sigue en el proceso de búsqueda de quien personificaría al gran poeta.

Debido a la magnitud de la producción del film, que requiere de ambientación y participación de actores en España y Francia, la empresa cinematográfica se encuentra en la búsqueda de una coproducción en Francia, pues ya estableció conversaciones y afina detalles con una realizadora española. El inicio del rodaje se proyecta para fines del 2017.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: