Un tenso momento se vivió esta noche en el hemiciclo del Congreso por un altercado entre los parlamentarios Yonhy Lescano (Acción Popular) y Jorge del Castillo (Apra). Por un momento pareció que ambos iban a irse a las manos, lo cual felizmente no ocurrió.

Todo comenzó cuando Del Castillo advertía que el ya aprobado proyecto de ley que prohíbe el uso de la leche en polvo para elaborar la evaporada podía ocasionar que se incrementen los precios del producto, en perjuicio de los compradores.


Tras esta intervención, Lescano tomó la palabra y lo primero que hizo fue llamar "caradura" al aprista por sus últimas palabras. Esto provocó la ira de Del Castillo, quien se levantó de su curul en el acto, golpeó violentamente una carpeta y se colocó junto a Lescano desafiante.

Ante esta situación, la presidente del Congreso, Luz Salgado, intentó poner orden pidiendo a Lescano que retire lo dicho contra Del Castillo y también pidió calma al aprista, quien ya estaba menos airado.


Sin embargo, Lescano aclaró que dijo "caradura" a Del Castillo puesto que advirtió sobre los posibles perjuicios que el proyecto de la leche traería a los niños del Perú, cuando antes fue él uno de los que firmó el decreto de ley N° 1035 que permitía la importación de leche en polvo al Perú.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: