La lideresa del Movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, arremetió este martes a través de las redes sociales contra el Gobierno y el "pacto de impunidad" de "PPK y los Fujimori".

Con los lemas "Indulto Es Insulto" e "Indulto Es Impunidad", la ex candidata presidencial por el Frente Amplio exhortó a la población a "salir a las calles para expresar nuestro rechazo a la política mafiosa y corrupta que representa el Fujimorismo".


Mendoza cuestionó que "mientras la economía se frena, el empleo se reduce y se precariza, la corrupción campea, los maestros del Sur llevan dos semanas de huelga... PPK y los Fujimori juegan al indulto y al pacto de impunidad".

De esta manera, la lideresa de izquierda convocó a la marcha organizada por el Movimiento Nuevo Perú para este 7 de julio: "Es hora de salir a las calles para expresar nuestro rechazo a la política mafiosa y corrupta que representa el Fujimorismo. No podemos retroceder, es hora de avanzar en la construcción de un Perú con justicia, paz e igualdad".

El Movimiento Nuevo Perú ha convocado para este viernes 7 a una marcha titulada: "PPK, el indulto es un insulto. ¡No lo permitiremos!"



Los detalles que el movimiento resalta para la convocatoria son los siguientes:

"A un año del gobierno de PPK, tal como lo anunciamos desde un principio, ha quedado demostrado que el suyo es un gobierno de espaldas a las necesidades de la gente, que se ha dedicado a favorecer a grandes empresas y transnacionales, que no ha sido capaz de reactivar la economía ni de frenar la reducción del empleo.

De crisis en crisis ha ido cediendo cada vez más espacio al Fujimorismo con quien comparte la misma política económica pero de cuyas prácticas mafiosas pasadas y presentes dijo que deslindaba. Ahora, en medio de otra crisis de su gobierno que ya le ha costado a su ministro de economía, y habiendo urgentes problemas y reformas que atender, alega que otorgándole el indulto a Fujimori conseguirá "gobernabilidad". Se equivoca. Un eventual indulto tendría el efecto contrario: el Fujimorismo no calmará su sed de poder y venganza y los millones de peruanos que votaron para cerrarle el paso a la mafia fujimorista no nos quedaremos callados.


Pero sobre todo, sería un insulto a nuestra dignidad nacional, a la memoria de las miles de víctimas de la mafia fujimontesinista, mujeres esterilizadas contra su voluntad, dirigentes sociales y sindicales perseguidos e incluso asesinados. Sería reivindicar a un expresidente ladrón y asesino que nos robó millones de soles, que amordazó y compró medios de comunicación. Sería un irresponsable mensaje de impunidad y PPK pasaría a la historia como un pusilánime capaz de entregar nuestra Patria por un pacto incierto con un socio mafioso.

Ante este escenario, ciudadanos y organizaciones democráticas debemos articular un gran movimiento para rechazar la impunidad y la política mafiosa y corrupta que representa el fujimorismo, la de la mercantilización de la salud y la educación, del remate de nuestros recursos y del trabajo precario, de la discriminación y el desprecio por la vida. No podemos retroceder, es hora de avanzar en la construcción de un Perú de justicia y paz, con un Estado al servicio de la gente, con igualdad".

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: