El centrocampista chileno Arturo Vidal aseguró que si La Roja derrota mañana, domingo, a Alemania en la final de la Copa Confederaciones se convertiría en el mejor equipo del mundo.

"Derrotamos a Argentina dos años seguidos, que es una de las mejores selecciones del mundo, y el otro día a Portugal, que es el campeón de Europa. Si ganamos mañana (a Alemania), seríamos el mejor equipo del mundo", dijo Vidal en rueda de prensa en el estadio San Petersburgo Arena.


Admitió que durante las últimas dos semanas el equipo chileno ha tenido que realizar un gran esfuerzo físico, a lo que se sumaron los viajes entre Moscú y Kazán, ciudades en las que La Roja disputó sus cuatro partidos, incluido el de semifinales.

Con todo, subrayó que por la cabeza de los futbolistas chilenos sólo pasa "levantar la copa", que sería la tercera en los últimos tres años tras alzarse con las dos últimas ediciones de la Copa América.



La prueba más complicada. "Todos sabemos que mañana será muy difícil. Llevamos muchos años trabajando juntos. Tenemos todavía hambre de seguir ganando cosas", subrayó.

Al mismo tiempo, advirtió que el hecho de que Joachim Löw haya convocado a jugadores jóvenes para este torneo, en vez de los titulares habituales, "es más positivo que negativo" para Alemania.

"Estos jugadores están más fuertes físicamente que los que faltan. Merecieron llegar a la final. Alemania es un gran equipo con jugadores rápidos que creen muchas ocasiones de gol", destacó. (EFE).

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: