Busca evitar crisis. Jefe de Estado habría conversado con escritor en España hace tres semanas sobre gracia presidencial para líder de Fuerza Popular.

Cada día que pasa se con­firman más las intenciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de indultar al exmandatario Alberto Fuji­mori, preso en el penal de la Diroes tras una sentencia de 25 años de cárcel por los ca­sos Barrios Altos y La Cantuta.


Una fuente muy cercana al entorno del jefe de Esta­do, nos informó que en su último viaje a España, este conversó con el premio No­bel de Literatura, Mario Var­gas Llosa, sobre el posible otorgamiento de la gracia presidencial para el líder histórico de Fuerza Popular en una reunión privada.

Nos comentaron que, el destacado literato le co­mentó a PPK todas “las consecuencias fatales” que podría desencadenar su de­cisión en caso se concrete. Una de ellas son las mani­festaciones ciudadanas, lo cual alejaría la inversión en el Perú. El encuentro casual se dio en el Casino de Ma­drid, donde se desarrolló el foro “El Perú del Futuro”.


Recordemos que esta es la segunda vez que se ven las caras ambos personajes. En una primera ocasión –el pa­sado 27 de marzo– el jefe de Estado recibió en su casa de San Isidro al novelista junto a su pareja, Isabel Preysler.

Más reuniones

Personajes cercanos al en­torno del economista nos informaron que tras una eva­luación interna, le habrían recomendado a Kuczynski conversar con distintas per­sonalidades, a fin de recibir los comentarios correctos sin apasionamientos. Por ende, el mandatario visitará en los próximos días al artista Fer­nando de Szyszlo. También evalúa reunirse con los expre­sidentes Alan García y Ollanta Humala.


Rechazó indulto

En 2012 y consultado por el posible indulto que le iba a otorgar el entonces presi­dente Ollanta Humala a Fu­jimori, Vargas Llosa señaló: “Él está tan sano como us­ted y como yo. Creo que no hay peruano que esté tan cuidado y vigilado por los médicos como el ex presi­dente Fujimori, y su estado de salud de ninguna mane­ra amerita un indulto”.

“Así que yo espero que el gobierno peruano no en­sucie su gestión sacando a la calle a una persona que en juicios absolutamente respetuosos de la legalidad e impecables ha sido condenado por crímenes contra los derechos humanos y por robos cuantiosos”, ano­tó Vargas Llosa sobre el po­sible indulto en la gestión nacionalista.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: