Ya se están perfilando los temas que tratarán el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, durante la reunión que sostendrán posiblemente la próxima semana en Palacio de Gobierno.

El titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala,adelantó que los temas de la agenda abarcan aspectos de seguridad, lucha contra la corrupción, promoción del empleo, reactivación económica y reconstrucción con cambios.




"El gobierno siempre ha estado abierto a cualquier tipo de diálogo constructivo. Lo hemos hecho con todas las fuerzas políticas y lo seguiremos haciendo. Creemos que se trata de una reunión importante con Fuerza Popular y que los resultados tendrán un impacto positivo en beneficio del país. En su momento, informaremos de los resultados. Creo que va a ser una primera reunión muy positiva", apuntó.


Al cierre de esta edición, Keiko Fujimori no se había pronunciado si aceptaba la fecha fijada por el mandatario para la cita, propuesta para el próximo martes.



Descartó que el presidente y la lideresa de Fuerza Popular traten el tema del contralor. "En principio no está dentro de la agenda hablar del tema del contralor. El presidente tiene las propuestas, las está evaluando y esperemos que hacia fines de esta semana se envíe la propuesta al Congreso de la República. Vamos a enviar esta solicitud con carácter de urgencia", manifestó Zavala.

Recalcó que el Ejecutivo enviará una sola propuesta para el cargo de contralor.

"No vamos a enviar una terna, sino un candidato o candidata, una sola persona", afirmó.



Si bien no negó que entre los nombres que baraja el Ejecutivo esté el del ex ministro de Defensa Rafael Rey, fuentes del gobierno indicaron que no está en la terna.

"Lo que está buscando el Ejecutivo es tener una persona con experiencia profesional, solvencia moral y que realmente ayude a mejorar la Contraloría", señaló el premier.

Prefirió no adelantar quiénes están en esta propuesta porque a su juicio "hay muchas personas que tienen los pergaminos para este trabajo".

Trascendió que entre ellos están el economista Nelson Shack Yalta y la abogada Beatriz Boza Dibós.

Además, al ser consultado sobre el indulto a Alberto Fujimori, Zavala dijo que no está en la agenda política del gobierno.

Por otro lado, el premier aseguró que acudirá "con el mayor gusto" al Congreso en caso de ser citado para que explique los detalles de la reunión que sostuvo, junto a otros dos ministros, con el ex contralor Edgar Alarcón.


En tanto, el removido contralor presentará la próxima semana una acción de amparo ante el Poder Judicial, la que detallará al menos ocho cargos de violación de la defensa, informó su abogado Humberto Abanto. Precisó, además, que Alarcón ha regresado a la Contraloría pero está a la espera de ser repuesto en su cargo anterior, como gerente central de operaciones de la entidad de control. 

Gabinete bilateral Perú-Chile

El premier Fernando Zavala resaltó que el primer gabinete binacional Perú-Chile que se llevará a cabo hoy y mañana “es un hito fundamental para seguir construyendo las relaciones con los países latinoamericanos, en este caso especial, con Chile”.
El canciller Ricardo Luna dijo que se abordarán asuntos para la integración; seguridad y defensa; comercio exterior, inversiones y turismo; medio ambiente, desarrollo sostenible, asuntos energéticos y mineros; e integración fronteriza.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: