El contralor general de la República, Edgar Alarcón, afirmo que el premier, Fernando Zavala, lo llamó inclusive 5 ocasiones por teléfono anteriormente de la emisión del informe del ente de control acerca de el Aeropuerto de Chinchero, en Cusco, que por último termino con la renuncia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.


“Si se trata de decir “yo nunca presioné”, “yo nunca actué fuera de lo debido”, que recuerde Fernando Zavala cuántas llamadas telefónicas ha habido, cuántas veces me ha llamado. Por lo menos, me ha llamado 5 veces para preguntarme cómo va Chinchero”, aseguró el contralor.


El funcionario sostuvo que las llamadas del premier Zavala se produjeron en un lapsus de 3 días antes a la presentación del informe y -Conforme el contralor- Zavala le dijo que Martín Vizcarra iba a renunciar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones si el informe “salía mal”.

Alarcón sostuvo que si el tema llegara a un extremo, pedirá que le levanten su “secreto telefónico”, con la finalidad de hacer públicas las comunicaciones que de acuerdo a el -sostuvo con Zavala.




Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: