No sé por quién habrá votado Marco Arana el 2016, esperaría que no por Keiko Fujimori (Fuerza Popular), dijo Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, tras subrayar que desde que asumió la responsabilidad de ser candidata del Frente Amplio, se preparó para gobernar.


Fue al comentar las declaraciones de Marco Arana, vocero de la bancada del Frente Amplio, quien dijo que coincide con Mendoza Frisch en el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) daría “una puñalada a la democracia” si indulta a Alberto Fujimori, pero anotó que la diferencia es que él “no llamó a votar por PPK”.


La lideresa de Nuevo Perú aclaró que el mensaje durante la segunda vuelta buscaba cerrarle el paso a la mafia fujimontesinista, y no fue un llamado para votar por Pedro Pablo Kuczynski.

“Hasta donde yo recuerdo nuestro mensaje no fue ‘votar por Pedro Pablo Kuczynski’, sino cerrarle el paso a la mafia fujimontesinista, y para eso en aquel momento, en las circunstancias como estaban dadas no había más remedio que marcar ‘PPK’ [en la cédula], y eso hizo, por lo menos una gran mayoría de nuestra militancia, con ese concepto”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.


“No estoy en la conciencia del señor Arana, no sé cómo pudo haber votado él ni por qué. [¿No habrá votado Arana por Keiko?] Esperaría que no, esperaría que no”, puntualizó.

Esta mañana, los integrantes de Nuevo Perú, que tienen como vocera a la congresista Marisa Glave, anunciaron en conferencia de prensa su separación definitiva de la bancada.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: