http://www.eldiariodejhonney.pe/

Últimamente, los peruanos se han hecho la pregunta, qué es lo que pasa en el Partido Fuerza Popular, donde el congresista más votado, Kenji Fujimori hace lo que le da la gana y no acata las normas del Parlamento y menos la del partido al que pertenece.

Hace poco, Kenji Fujimori visitó a su padre en el Penal de la Diroes y de paso, también visitó al ex presidente Ollanta Humala, quien cumple una orden de prisión preventiva por 18 meses. Esta actitud bien rara, desde luego ha llamado la atención de muchos que buscan una explicación si se trata de un acontecimiento histórico del congresista de tender puentes con los rivales en aras de la reconciliación política o se trata de una estrategia armada para confundir a la población y crear un candidato alterno de cara a las elecciones presidenciales del 2021.


Por otro lado, se menciona que sí hay un conflicto realmente en el interior de partido de Fuerza Popular, tanto es así que hace poco, en un video filtrado, se ve a la ex congresista María Luisa Cuculiza criticando duramente a la actual congresista Alejandra Aramayo. Por ello no es extraño que tanto Fujimori y Cuculiza hayan manifestado su férrea crítica a los congresista de la bancada naranja y que hayan salido en defensa de Kenji por la suspensión de Fuerza Popular de 60 días.

Asimismo, se conoce que Keiko Fujimori, en realidad no quiere la liberación de su padre (como sí lo desea su hermano) porque le quitaría protagonismo en la política, y que su sueño es llegar al poder. Y como ya perdió dos veces las elecciones, Kenji quiere postular a la presidencia, pero que su hermana no se lo permite, siendo así uno de los orígenes del enfrentamiento.


El asesor de Kenji Fujimori estaría jugando un papel importante para lograr una imagen de concertación con la gente más crítica contra el fujimorismo. No se descarta tabién que el mismo Vladimiro Montesinos esté detrás de todo esto al mismo estilo de la escuela de los años noventa. 

No podemos sentenciar nada, ya que en política todo puede cambiar de noche a la mañana, y los congresistas fránsfugas lo saben mejor que uno.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: