La selección chilena luchó hasta el final en busca de la igualdad, pero no logró romper la férrea defensa alemana y terminó cayendo por la cuenta mínima en la final de la Copa Confederaciones. Esta actitud del cuadro sudamericano fue destacado incluso por la Federación Alemana.

A través de sus redes sociales, el máximo organismo del fútbol teutón felicitó la entrega al equipo de Juan Antonio Pizzi, especialmente al portero Claudio Bravo.


"¡Quisiéramos felicitar a @LaRoja por su gran torneo y a @C1audioBravo por el guante de oro!", escribieron los germanos en Twitter. "¡Fueron un rival difícil en ambas ocasiones!", agregaron en el mismo mensaje.

Esta muestra de respeto también se vio tras el partido de la final. Una vez finalizado el cotejo, cuando se estaba desarrollando la ceremonia de premiación y los chilenos se estaban preparando para ir a recibir las medallas de plata, los teutones los sorprendieron con un gran gesto.


El plantel alemán realizó el "pasillo de campeones", posicionándose alrededor del cuadro chileno para aplaudirlo y felicitarlo.

Luego, los sudamericanos le devolvieron el gesto a los campeones de la Confederaciones y también realizaron el túnel para elogiarlos.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: