La bancada de Fuerza Popular se reunirá el próximo lunes 24, a partir de las 10 de la mañana, para elegir a sus candidatos a la Mesa Directiva del Parlamento para el periodo 2017-2018.

Así lo confirmó a Perú21 el congresista Héctor Becerril, quien anotó que la decisión se tomará apenas veinticuatro horas antes del cierre del plazo de inscripción de aspirantes ante la Oficialía Mayor.



Fuentes parlamentarias indicaron que en Fuerza Popular se da prácticamente por descontada la postulación de Cecilia Chacón para reemplazar a Luz Salgado. Consultado al respecto, Becerril respondió escuetamente que “si bien hubo al inicio algunos nombres circulando, a medida que han pasado los días se ha hecho más fuerte el de Cecilia Chacón”.

Aclaró, no obstante, que la decisión final la tomará el bloque el próximo lunes.

Ese mismo día se elegirá al candidato o candidata a la primera vicepresidencia. Al respecto, Becerril comentó que de concretarse la candidatura de Chacón, “quien postule a la vicepresidencia debería ser alguien que recién haya llegado al Congreso para que pueda ir forjándose en el manejo parlamentario”.


APP NO VA

De otro lado, es casi un hecho que –tal como lo anticipó este diario, semanas atrás– Alianza para el Progreso no seguirá en la segunda vicepresidencia debido a que un sector mayoritario del fujimorismo no ve con buenos ojos su cercanía al oficialismo y tampoco las críticas que, en su momento, hizo al manejo de donaciones del Legislativo. Su lugar sería ocupado por Mauricio Mulder, del Partido Aprista.

Datos

Luz Salgado aclaró que la participación de APP en la Mesa Directiva no fue producto de una alianza.
“Creo que ha habido un manejo serio (de la Mesa). Eso lo han visto otra agrupaciones y estarían dispuestas a colaborar” en el próximo periodo legislativo, comentó.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: