Luego de unos entretenidos partidos durante la Copa Confederaciones, podemos decir que ya ganó el fútbol, pues las selecciones que mejor juego demostraron en este certamen ya están casi listos para disputar la final hoy domingo 2 de julio desde la 1:00 pm.

Los dirigidos por Pizzi que juegan una final por tercer año consecutivo, se perfilan como favoritos para celebrar en San Petersburgo frente a los pupilos de Low que a pesar de tener un equipo alterno, tienen como figuras a Ter Stegen y al máximo artillero del torneo, Garetzka.

Pero si de figuras hablamos, los sureños no se quedan atrás. Y es que en el seleccionado chileno, todo el plantel demostró un nivel de juego extraordinario, un juego del que pudimos disfrutar el pasado miércoles cuando 'La Roja' eliminó a Portugal. Si bien el partido se definió en los penales, durante 120 minutos pudimos ver el carácter y dinámica del juego mapocho. El recorrido casi parecido en el minuto 110 que en el minuto 30.




La entrega de Alexis Sanchez y Arturo Vidal como referentes de esta selección mas la genialidad y experiencia de Claudio Bravo, titula a Chile como favorito en esta final. De hablar de caracter y actitud, pasamos al papel, al juego táctico o al estudio del rival. Y es que de esta forma podemos identificar el estilo de los alemanes. Un equipo que se acomoda al momento o a las formas en como se da el encuentro sin caer en el ritmo del rival.

Pues así es como ha llegado a esta instancia, y muestra de ello es el partido frente a México, 2 goles en 2 minutos y a pesar de tener al rival encima durante largos tramos del partido, pudo anotarle 2 goles mas sin problemas. Cabe resaltar la seguridad que ofrece Ter Stegen bajo los tres palos y eso también es fundamental.




Dicho esto, el menú de este domingo viene acompañado con un partidazo. Chile ganó las dos últimas finales que jugó, mientras que Alemania solo ganó una de las dos últimas finales que disputó. La historia coloca a los de Low como el más ganador de este versus, pero el momento nos dice que Bravo y compañía pueden dar la sorpresa y tienen con que. Alemania es potencia mundial y Chile ya es uno de los mejores del mundo.

Ya no falta nada para que el campeón de América este frente al último campeón del Mundo. El espectáculo está asegurado, ¿Y el ganador? Que sea el que meta los goles.




Por : Roger Alvear
Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: