No es el primer ataque contra de la red alimentaria subsidiada por el Estado venezolano para la población más vulnerable del país.

Un manifestante sostiene una bandera frente a un incendio en la entrada de la magistratura de la Corte Suprema de Justicia y una sucursal bancaria durante una manifestación contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela. 2017. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins




El ministro venezolano para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, informó de que presuntos opositores causaron un incendio que consumió unas 50 toneladas de alimentos en el estado de Anzoátegui, en el oriente del país suramericano.


Torres señaló que grupos violentos quemaron un centro de acopio de Alimentos de Mercal, red de alimentos subsidiados por el Estado para la población más vulnerable.


El siniestro ocurrió en Lechería, ciudad pudiente donde existen focos violentos opositores.

El ministro informó en un contacto con el canal estatal VTV de que el hecho no produjo heridos y que los alimentos iban a ser distribuidos entre las comunidades con menos recursos y algunos centros educativos.


Entre los alimentos que expende Mercal y ardieron, se encuentran rubros de consumo básico como leche en polvo, arroz, harinas, aceite, pastas y leguminosas.

El pasado 16 de junio otra sede de Mercal, esta vez en el estado occidental de Lara, fue atacada. Dos trabajadores resultaron heridos de bala.

El 12 de abril en Caracas otro incendio fue provocado por grupos opositores que lanzaron cócteles molotov contra el Instituto Nacional de Nutrición. (Fuente: RT)
 
Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: