El jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, Alonso Peña Cabrera, informó hoy que está próxima la incautación de cuentas por más de cuatro millones de dólares de Américo Ibárcena, excomandante general de la Marina en el gobierno de Alberto Fujimori.

Según explicó, en setiembre del año pasado recibió información de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre tres cuentas que estaba movilizando un grupo ligado a Ibárcena en Suiza.



“Trasladé el caso al doctor César Zanabria Chávez, quien a su vez corrió traslado a Hamilton Castro y se activó asistencia judicial de proceso de pérdida de dominio. A la fecha son tres las cuentas que serían incautadas y parecen que están encontrando más”, indicó en conferencia de prensa.

Peña Cabrera resaltó que esta acción es producto del trabajo silencioso que lleva a cabo el Ministerio Público, al cual, remarcó, no le interesa el partido político al que pertenezca determinada persona.



“Enfrentamos el caso sea quien sea, tenga el nombre que tenga”, manifestó al sostener que la labor fiscal se rige por la ley sin hacer distinciones de tipo político.

“Actuamos bajo el principio de legalidad (…) seguiremos actuando bajo ese norte”, añadió Peña Cabrera. (Andina)


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: