La congresista Patricia Donayre indicó que existe un grupo en Fuerza Popular que prefiere que el ex presidente Alberto Fujimori continúe prisionero y no reciba el indulto humanitario, ya que asumirá el liderazgo del partido si queda en libertad.


“En esta situación en las que nos encontramos, uno puede ya dudar de cualquier cosa. Como hija, creo que Keiko Fujimori jamás pretendería bloquear el indulto para su padre. (De Fuerza Popular), presumo que habiendo intereses superiores podría pretenderse que el señor Fujimori esté preso mejor que fuera”, afirmó.


En diálogo con el programa “Beto a saber”, la ex fujimorista señaló la influencia en Fuerza Popular de asesores como Ana Herz de Vega y Pier Figari, quienes -según Patricia Donayre- serían los principales opositores a la libertad de Alberto Fujimori, ya que, de ocurrir, perderían poder en el partido.

“Alberto Fujimori sigue siendo una autoridad e importante en el fujimorismo. Quieran o no, sigue siendo el líder histórico del partido. Si él sale libre, va asumir la dirección del partido y tomará decisiones importantes. (Herz y Figari) perderían todo el poder que tienen hasta el momento”, declaró.


Además, la parlamentaria electa por la región Loreto volvió a criticar el proceso disciplinario en contra de su colega Kenji Fujimori, argumentando que no se puede sancionar a un legislador por expresar sus ideas libremente.

Es más, afirmó que en las bases de disciplina de Fuerza Popular no se especifica que se puede sancionar a un miembro por una causal de opinión.

“Kenji ha hablado de restructuración de partido. Bien dicho. Es necesario reorganizarlo y por eso no te pueden someter a un proceso disciplinario”, señaló.


Finalmente, la congresista sostuvo que le “gustaría mucho que Keiko escuche más a su familia, a su madre, a su hermano y a su padre, y encamine al partido de diferente manera”.

Cabe señalar que Patricia Donayre renunció hace unas semanas a Fuerza Popular tras enfrentamientos con algunos colegas de su bancada.

Donayre, quien días atrás ya había dicho que en Fuerza Popular no había democracia interna, indicó en entrevista a El Comercio que hay directivas superiores para impedir que algunos temas como la bicameralidad no sean priorizados porque no obedecen a los lineamientos del fujimorismo.


"Los presidentes de comisión y los que presiden grupos suelen coordinar previamente con la alta dirección de Fuerza Popular. Desde ahí vienen las disposiciones", señaló.

Además, la congresista denunció que recibió amenazas tras renunciar a Fuerza Popular. Lamentó que su ex bancada tenga un reglamento interno "inconstitucional". No obstante, Donayre aseguró que por el momento prefiere mantener su independencia. 

A entender de Patricia Donayre, el fujimorismo no ha cambiado. "Keiko Fujimori me dijo que quería romper precisamente con esa carga del pasado por la cual la población los percibía como autoritarios o corruptos. Ahora, los hechos hablan por sí solos", afirmó.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: