El parlamentario de Fuerza Popular Kenji Fujimoriexigió a su colega de bancada, Rolando Reátegui a disculparse públicamente por las palabras contra su padre Alberto Fujimori, quien le defendió ayer por su sanción del Comité de Disciplina del partido naranja.


“Considero que el congresista Reátegui le ha faltado el respeto a mi padre, ha sido una insolencia contra el líder fundador de Fuerza Popular”, dijo Fujimori tras visitar a su padre en la Diroes en Ate. De igual forma el parlamentario dijo que dirijan todos los insultos contra él y no contra su padre.


El miércoles por la tarde el congresista Reátegui respondió a los tuits de Alberto Fujimori y le pidió tranquilizarse y tomar agua de azahar.

Agradeció apoyo. De igual forma el parlamentario agradeció a su colega de bancada, Federico Pariona por pronunciarse en contra de las declaraciones de Reátegui. “Agradezco al congresista Pariona por su valentía y por su lealtad a mi padre. Él es un fujimorista de corazón”.

Por la tarde mañana Pariona también exigió al congresista Reátegui disculpas públicas y que retire sus palabras. Además le recomendó que baje el tono de su discurso, porque así no contribuye a la unión dentro del partido ni a la consolidación del mismo.



Fujimori también se refirió a su sanción de 60 días y descartó que haya sido para evitar que sea candidato a la Mesa Directiva del Congreso.

Defendió su postura. En tanto, el congresista Reátegui explicó en RPP Noticias,que los tuits del expresidente son entendibles, pero han generado resentimiento dentro de Fuerza Popular. “Alberto Fujimori es el líder histórico y nosotros le respetamos y queremos, pero nuestra lideresa es Keiko. Entiendo que quiera defender a su hijo. Pero tildarnos de infraternos y desleales es una falta de respeto”.

Pariona comentó además que Kenji Fujimori tuvo todas las posibilidades para defenderse durante el proceso disciplinario. “Ha tenido todo para tratar de razonar mejor en términos de la situación a la que se le acusaba”.




Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: