El congresista Kenji Fujimori continúa con su actitud confrontacional frente a su bancada. Este viernes no dudó en contestar -y con una dosis de humor e ironía- a algunos miembros de Fuerza Popular que aseguran que aún le falta madurez política para asumir algún tipo de liderazgo al interior de la bancada o para postular a la presidencia del Congreso.

El menor de los Fujimori hizo alusión al ya famoso chat de Telegram, que comparte la cúpula del fujimorismo y que lleva el peculiar nombre de “mototaxi”, para hacer una ‘recomendación’ a sus colegas de bancada. “Yo les recomiendo que se suban en una mototaxi y vayan a ver a mi padre", declaró a la prensa con una sonrisa en el rostro.


Estas declaraciones de Kenji provocaron la reacción de varios fujimoristas, quienes a lo largo de la jornada le respondieron duramente. Tal fue el caso de Héctor Becerril, Úrsula Letona y Daniel Salaverry.

Becerril, además de asegurar que sí visita al encarcelado Fujimori, le pidió a Kenji que asista con mayor continuidad al Congreso: “Tengo la suerte de siempre visitar a Alberto Fujimori y, si de recomendaciones se trata, por qué no toma una mototaxi y viene al Congreso más asiduamente”.

En tanto, Letona cuestionó las reacciones del hermano de Keiko Fujimori y hasta le pidió explicar sus reiterados mensajes que escribe en Twitter sugiriendo críticas hacia la bancada de Fuerza Popular.



“Si está diciendo que en lugar de opinar sobre su comportamiento vayamos a visitar al ex presidente Fujimori, creo que no es la forma de responder las críticas que válidamente algunos de sus colegas le hemos hecho”, señaló.

El comentario de Kenji también provocó la reacción del vocero alterno de la bancada naranja, Daniel Salaverry.Este considera que el benjamín de los Fujimori viene usando la salud de su padre para una eventual postulación a la presidencia de la República en 2021.


“Yo lamento que Kenji Fujimori utilice la difícil situación que está pasando su padre, que tiene una enfermedad muy grave, para ir abriéndose paso, camino a una posible candidatura. Que trabaje, que lo haga de manera transparente, pero sin utilizar la situación complicada de su padre ni estas causas de las minorías que nos parecen justas simple y llanamente con un interés electoral, eso me parece condenable”, enfatizó.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: