En una entrevista concedida al Diario El Comercio la congresista fujimorista Úrsula letona dijo que si Alberto Fujimori fuse indultado, debería optar por no hacer actividad política. Acontinuación una parte de la entrevista.

Hagamos prospectiva, ¿qué esperaría de Alberto Fujimori si saliera indultado?

Esperaría que el [ex] presidente goce de este beneficio. Sí creo que si fuese indultado debería optar por no hacer política. Debería aprovechar y vincularse a sus hijos, a sus nietos y dedicarse a descansar. Es importante tener en claro que él ya no debería hacer política activamente porque puede prestarse a un juego perverso de manipulación de quienes creen que él no debería salir.





Podría leerse que no debe disputar el liderazgo de Keiko.

Más que eso, lo difícil de la situación sería el aprovechamiento indebido de una persona de la tercera edad. [...] El fujimorismo nace con Alberto Fujimori. Ha sido el creador de estas reformas estructurales que hoy defendemos en la Constitución de 1993. Hoy el liderazgo, al menos de mi parte, es absoluto de Keiko.

Alberto Fujimori no es militante de Fuerza Popular, ¿no?

No es militante, pero el fujimorismo como corriente y Fuerza Popular tienen una estrecha vinculación con Alberto Fujimori.



¿Cree que Kenji postule a la presidencia del Congreso?

Personalmente, no. He hablado en varias oportunidades con él y denota más bien una inclinación a no participar mucho. Lo he visto cansado de hacer política. Esta es una elección, yo no votaría por Kenji.

¿Si el presidente convocara a Keiko Fujimori a dialogar, asistiría?

¿Qué creo yo? Conociendo a Keiko y su pasión por defender los intereses del Perú, yo creo que sí.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: