Exprocuradora fue interrogada por la prensa sobre su posición respecto al financiamiento de constructora; sin embargo, su respuesta genera suspicacias.



La expresidenta del Consejo de Defensa Jurídico del Estado, Julia Príncipe, acudió esta mañana al Congreso para brindar sus descargos por haber sido removida del cargo por la ministra Marisol Pérez Tello.


A su salida de la Comisión Lava Jato fue abordada por la prensa para conocer su postura frente al Decreto de Urgencia 003, norma que provocó que sea despedida por incumplimiento de la procuradora Katherine Ampuero.


Señaló brevemente que consideraba que el Parlamento debía evaluar la misma y en este marco un reportero de La República intentó recoger su opinión sobre el aporte que Odebrecht hizo a la ONG de la exprimera dama Pilar Nores.


La reacción de la abogada fue evadir la interrogante y marchar a paso apresurado a su vehículo para proceder a retirarse, dejando entrever así todo tipo de interpretaciones si consideramos su vínculo con miembros del Partido Aprista Peruano.

Cabe anotar que la exesposa del expresidente Alan García reconoció el último sábado haber recibido un “aporte ridículo” de US$35 mil dólares de la cuestionada constructora. Posteriormente el líder aprista manifestó que esta “donación” fue para obras sociales.


Por otro lado, Príncipe admitió en febrero pasado, tras negarlo por varios días, su amistad con miembros del partido de la estrella, como el entonces presidente del Tribunal Nacional Electoral del Partido Aprista, Moisés Tambini.

La abogada también fue cuestionada en ese contexto por minimizar una investigación contra García Pérez, alegando que no había indicios para abrirle pesquisas por el Caso Odebrecht.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: