El ex presidente de la República, Alan García, se pronunció sobre la investigación que afronta su ex esposa Pilar Nores por el presunto delito de lavado de activos por el caso Odebrecht.


En ese sentido, García aseguró que no nació para ladrón y enfatizó que a diferencia de los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, él tiene las “manos y conciencia limpia”.




“Tengo paciencia, constancia, las manos y la conciencia limpia. A otros los agarraron con US$20 millones (Alejandro Toledo), US$3 millones (Ollanta Humala) y con agendas (ex primera dama Nadine Heredia). Yo no tengo nada que ver con dinero (ilícito)”, declaró en canal N.

Al ser consultado por la donación de la constructora brasileña Odebrecht a la ONG Institución de Trabajo y Familia, quien preside Pilas Nores, el ex mandatario remarcó que muchas empresas han colaborado y que la empresa cuestionada es una más. “Eso no tiene nada que ver los millones de Toledo o Humala. Eso es maldad. No hubo ningún beneficio de lucro”, manifestó.




“Es condenable que en su desesperación por encontrarme algo que no me encuentran porque yo no nací para ladrón como algunos sino para la gloria de poder construir para la patria un camino mejor. Eso no lo entienden los que no tienen partido ni ideología”,añadió.

Cabe señalar que Alan García declaró ante la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Anticorrupción, donde fue citado por un caso referente a la construcción de un complejo habitacional en la zona de Collique.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: