El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) del Ministerio de Educación ha acreditado un total de 194 programas de estudios universitarios o carreras, tanto en entidades públicas como privadas, con el fin de garantizar la educación de calidad.

Según Gestión, la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios, anunció que 109 carreras acreditadas corresponden a universidades privadas, mientras que el otro 85 a universidades públicas.



Además, el Sineace reveló que hay 227 programas que se encuentran en proceso de autoevaluación y 15 ya están en fase de evaluación externa.

La institución gubernamental también ha acreditado 106 carreras de institutos de educación superior tecnológica, 46 institutos pedagógicos, una especialidad de un Centro de Educación Técnico Productiva (Cetpro) y 18 instituciones de la educación básica.



Para conocer si tu programa o carrera universitaria (pública o privada) a nivel nacional se encuentra debidamente acreditada, solo debes buscarla en el siguiente Mapa de acreditación .


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: