Hay elementos para que se dicte una prisión preventiva contra el exmandatario Alan García Pérez, consideró ex dirigente aprista, Luis Alberto Salgado, tras sostener que sus apreciaciones no responden a una cuestión de rivalidad personal en torno al exmandatario.





“[¿Cree que contra Alan García debería dictarse prisión preventiva?] Creo que hay elementos para que se razone efectivamente una prisión preventiva, así es. Con toda frialdad y sin ánimo de que esto sea calificado como una cuestión de rivalidad personal, de que envidio y odio a Alan García. Aquí hay una cuestión muy fría y muy serena”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.


“Creo que la justicia debe actuar con esa serenidad y con esa frialdad para alcanzar a resolver los problemas del Perú”, explicó.
Mayores elementos contra García y Keiko

El ex dirigente del Apra sostuvo que si a Ollanta Humala se le dictó 18 meses de prisión preventiva, debería dársele el mismo trato a Alan García y también a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.


“[…] Hay indicios que van atando cabos de que hay asidero para que se aplique donde hay la misma razón, el mismo derecho. Si por Ollanta Humala en la razonabilidad para decretarle los 18 meses de prisión preventiva confirmado por la segunda instancia, ha servido para eso, con la misma razón o con mayor razón debería servir para el señor Alan García y para la señora Keiko Fujimori”, argumentó.

“[¿Deben estar en la misma condición que Ollanta?] Creo que hay mayores elementos inclusive”, agregó.
Fiscalía debe investigar

Salgado Tantte dijo, en ese sentido, que le corresponde investigar a la Fiscalía la información periodística que señala que la ONG Instituto Trabajo y Familia, de Pilar Nores, fue financiada por Odebrecht entre 2006 y 2010.


“Ha dicho [que es] ‘una ridiculez’ [que es el monto de 35 mil dólares que le fueron donados]. Aquí lo que digo es que tiene que esperarse que la Fiscalía investigue cómo debe investigar. No quiero levantar ni un dedo, ni lo hago con Pilar Nores y ya sabemos un poco la relación que ha tenido ya con su ex esposo, no obstante que hasta donde sé no ha habido divorcio real, ha habido separación de bienes”, señaló.

“La pregunta es por qué no lo hay. Allá hay un tema de fondo, pero en relación a los indicios y hay jurisprudencia que indica que hay indicios fuertes, e indicios simplemente elementales de convivencia o circunstanciales”, apuntó.


Dijo que es terrible que para el ciudadano común y corriente confirmar que la justicia solamente funciona para los poderosos y para los ricos.

“Eso es terrible para el Perú. Hay jueces y fiscales honrados, pero hay los otros que se meten para encubrir y apañar impunidades y corruptelas. Esos simplemente deben retirarse porque le hacen mucho daño al país”, expresó.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: