A través de su cuenta de Twitter, el director de Altavoz, Mijael Garrido Lecca, denunció que la portada del diario Exitosa —que publicó que el hijo de la ministra Marilú Martens postuló a Beca 18— hace sicariato periodístico.

“Los ciudadanos y periodistas tenemos que unirnos, no importa si somos de derecha o izquierda, si somos conservadores o liberales, esto no es periodismo, esto es sicariato (…) nosotros como ciudadanos tenemos que poder comprarlo, leerlo y saber que es basura”, dijo el conductor de Latina.



Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es que inmediatamente del mensaje, Garrido Lecca rompió el ejemplar de diario Exitosa. “La basura se pone en el tacho”, dijo y de fondo se comenzó a escuchar la canción “Las torres”, de los No sé quién y los no sé cuántos.




LA MINISTRA TAMBIÉN RESPONDIÓ

La ministra de Educación, Marilú Martens, descartó que su hijo haya postulado al programa Beca 18 como menciona dicha publicación local, y enfatizó que tampoco ha recibido ninguna beca del Estado. Aclaró que su hijo postuló en el 2014 a la Beca Presidente de La República, pero fue rechazado.



“Mi hijo no ha obtenido ninguna beca del Estado. Él tenía 26 años cuando decidió postular de forma independiente a varios programas públicos y privados para financiar sus estudios de posgrado en políticas públicas en la Universidad de Harvard”, indicó. 

“No se violó ni se cometió ninguna falta ética. Tampoco hubo favoritismos o presiones, es por eso que se le niega la beca, pues era lo que correspondía por el tema de ingresos económicos”, señaló la ministra.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: