El periodista César Hildebrandt fue enfático con la crisis que viene afrontando el gobierno con la huelga de los maestros.



Por: César Hildebrandt

"Los maestros ganan una miseria. El SUTEP, aburguesado en la Derrama, hace tiempo que no los representa cabalmente. Y el gobierno, manejado por los Thorne, los Zavala y la mancha blanca, se ha negado a un aumento inmediato y persuasivo ¡teniendo el dinero disponible! La fuerza del CONARE se nutre de la debilidad senil del régimen. 




Un gobierno auxiliado por el sentido común y el buen instinto político aceptaría el pliego de reclamos magisterial, negociaría el cronograma de su cumplimiento (sin trucos ni dilaciones) e iniciaría la persecución judicial de todos aquellos subalternos del senderismo infiltrados en la huelga. Eso haría un gobierno atento y lúcido.




Pero este gobierno ni negocia ni señala a los oscuros azuzadores. Y las consecuencias son esta parálisis, esta sensación de desfallecimiento, esta ola de huelgas que parecen el sueño cumplido de un anarquista de manual, esta vacancia de facto". - César Hildebrandt en su columna "Matices" de Hildebrandt en sus trece.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: